Participación en el 67º Congreso de la sociedad Agronómica de Chile “Agricultura Sustentable en época de transformaciones globales”

congreso-agronomico-lenin-1Lenín Henríquez, candidato a doctor, expuso el trabajo titulado: “Eficiencia de medidas de adaptación en la agricultura bajo escenarios futuros en la zona central de Chile”.

Este trabajo es la primera entrega de la integración de cuatro modelos (hidrológico, agrícola, escenarios climáticos y escenarios de uso de suelo) en la Primera Sección del Río Maipo, zona central de Chile. La investigación apunta a evaluar la eficiencia de 2 medidas de adaptación en la agricultura hasta el 2050: a) uso de toda el agua disponible y b) mejoras en el riego. La evaluación se ha realizado en 3 aspectos fundamentales para la agricultura: capacidad de satisfacer la demanda de agua los cultivos, cambios en el rendimiento y cambios en la producción.

Este trabajo comenzó bajo el apoyo del proyecto Maipo Plan de Adaptación (MAPA) y se ha continuado dentro de la tesis doctoral de Lenín Henríquez con el objetivo de aportar métricas que ayuden en la decisión sobre qué medidas de adaptación deberían ser prioritarias en la agenda pública.

Más información respecto a los modelos y a esta línea de investigación contacta con Lenín Henríquez.

A %d blogueros les gusta esto: