Participación en Escuela de Verano Edu-NEXUS

Integrantes del Laboratorio junto a Director Francisco Meza participaron en la Escuela de Verano Edu-NEXUS, entre los días 3 y 6 de enero en la Universidad de La Frontera, Temuco.

Este taller tuvo como principal objetivo introducir a los estudiantes en los conceptos básicos del nexo Agua-Energía-Alimentos en una dinámica de exposiciones, trabajo práctico en grupo y salida de campo. Participaron estudiantes de la Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Pontifica Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Colonia (ITT), Alemania.

Como actividades destacadas, se realizaron exposiciones de profesionales sobre su trabajo en NEXUS a escala de cuenca, un taller con los actores locales que gestionan el uso del agua en condiciones de sequía en la cuenca del Río Imperial (con representantes de la Dirección General de Aguas (DGA) y la Comisión Nacional de Riego) y una salida de campo guiada por personal de la DGA en la que se visitó estaciones de medición fluviométrica y meteorológica.

nexus_todos

Agradecimientos a la organización e Instituciones participantes:

Universidad de la Frontera Temuco, Chile | Dr. Mauricio Zambrano-Bigiarini
Universidad Católica de Chile Santiago de Chile, Chile | Prof. Dr. Francisco Meza
Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics, TH Köln (University of Applied Sciences) Cologne, Germany | Prof. Dr. Lars Ribbe
Centro Interdisciplinario de Cambio Global, Pontificia Universidad Católica de Chile Chile
A %d blogueros les gusta esto: